
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El subdirector de Vialidad, César Komaba, informó que durante la noche del 24 de diciembre se registraron 15 choques, con un saldo de tres personas lesionadas, además de tres personas detenidas por conducir en estado de ebriedad. Posteriormente, el día 25 se contabilizaron tres choques más, sin que se reportaran otros incidentes relevantes.
En ese contexto, señaló que para el próximo 31 de diciembre se mantendrá el mismo estado de fuerza operativa que se desplegó la noche del 24, con alrededor de 53 elementos en funciones, con el objetivo de continuar brindando seguridad vial en la ciudad.
Komaba indicó que las dinámicas de convivencia durante el 31 de diciembre suelen ser distintas, ya que muchas personas acuden a reuniones o a otros espacios de festejo, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el consumo de alcohol y la conducción de vehículos.
Finalmente, exhortó a la población a evitar manejar en caso de ingerir bebidas alcohólicas y a optar por no conducir si se tiene previsto consumir alcohol, como medida de prevención durante los festejos de fin de año
