Diseño sin título (14)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Cesar Salas González, descartó aspiraciones para dirigir la coalición estatal o asumir un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), al señalar que su enfoque se mantiene en su labor al frente de la DSPM.

Lo anterior se dio luego de ser cuestionado sobre una posible salida de Gilberto Loya Chávez de la coalición estatal y si ello abriría la posibilidad de que se apunte para dirigirla. Salas González indicó que está concentrado en el trabajo operativo de la Policía Municipal y en los resultados en materia de seguridad.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El comisario señaló que su prioridad es mejorar los indicadores el próximo año, particularmente en homicidios y robos, al considerar que cualquier distracción puede derivar en el registro de nuevos hechos delictivos. Indicó que el cierre del año y el siguiente serán determinantes para sostener la disminución de homicidios, la cual refirió en un 28%, así como en otros delitos.

Añadió que cuenta con el respaldo del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quienes, dijo, han enviado felicitaciones a la corporación por los resultados obtenidos.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El posicionamiento ocurre en un contexto en el que la gobernadora Maru Campos ha señalado que quienes aspiren a un cargo de elección popular en 2027 deberán dejar sus funciones, lo que ha generado especulación sobre posibles movimientos en la SSPE. Ante ello, Salas González reiteró que su compromiso es cerrar su gestión enfocado en la seguridad del municipio de Chihuahua