
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Cesar Salas González, informó que a las personas detenidas tras la ejecución registrada el pasado 26 de diciembre en la colonia Riberas de Sacramento se les localizaron identificaciones que aparentemente pertenecen a la Guardia Nacional, las cuales forman parte de la investigación que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante versiones que señalan que los presuntos responsables podrían ser elementos activos de la Guardia Nacional, el comisario explicó que la verificación de identidades corresponde a la FGE, la cual será la encargada de corroborar la información y, en su caso, dar conocimiento a la Guardia Nacional.
Salas precisó que la Policía Municipal actuó en términos de flagrancia, realizando la detención y recabando los datos necesarios para ponerlos a disposición de la autoridad investigadora. Añadió que se mantiene atento al desarrollo de la investigación para conocer si los detenidos son elementos activos o si fueron dados de baja con anterioridad.
Indicó que la detención se realizó de manera coordinada entre la DSPM y la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Asimismo, aclaró que las identificaciones localizadas pueden ser reproducidas o falsificadas, por lo que señaló que no corresponde a la Policía Municipal confirmar si los detenidos pertenecen o no a la Guardia Nacional, ya que esa determinación será hecha por la autoridad competente
