
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Cesar Salas Gonzalez, informó que 10 elementos de un total de 1,400 fueron desarmados de manera temporal tras no aprobar el examen de control y confianza aplicado por el C4, lo que representa una cifra menor al 1% de la corporación.

Explicó que cuando un elemento no aprueba la evaluación, el C4 envía un informe a la Secretaría del Estado, instancia que detiene el porte de arma. En estos casos, los elementos no pueden salir a patrullar armados, por lo que son asignados a labores administrativas.
Salas señaló que los policías son enviados posteriormente a un proceso de revaluación para conocer el motivo del resultado. Precisó que cuando la falta está relacionada con dopaje u otros temas específicos, no se aplica revaluación y se inicia un procedimiento de solicitud de baja ante el Órgano Interno de Control (OIC).
Indicó que en este caso aún se está a la espera de los informes completos del examen de control y confianza, y reiteró que los 10 elementos permanecen en funciones administrativas mientras se determina su situación.
