Diseño sin título_20260103_134220_0000

Por: Josselyn Enriquez

Estados Unidos, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país asumirá el control de Venezuela de manera temporal, luego de ordenar un bombardeo contra la república bolivariana, operativo durante el cual fue secuestrado el presidente Nicolás Maduro.

Trump afirmó que Estados Unidos va a dirigir Venezuela hasta que se logre una transición de poder segura. Horas después de la acción militar, señaló que “asumimos que un segundo ataque sería necesario, pero probablemente no lo sea”.

SIGUENOS EN FACEBOOK

En conferencia de prensa, el presidente Trump indicó que su gobierno buscará la participación de empresas energéticas estadounidenses en el país sudamericano y aseguró que “vamos a hacer que grandes compañías petroleras de Estados Unidos entren a Venezuela”.

Desde Mar-a-Lago, el presidente agregó: “Haremos que nuestras gigantescas compañías petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, inviertan miles de millones de dólares en reparar la infraestructura petrolera, que está muy deteriorada, y empiecen a generar ingresos para el país. Estamos listos para un segundo ataque mucho mayor si es necesario”.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Durante su mensaje, Trump insistió en que Estados Unidos explotará las reservas petroleras venezolanas y comercializará “grandes cantidades” con otros países, lo que, estimo, generará beneficios económicos para su nación, que podría mantenerse en Venezuela durante varios años.

Fuente: La Jornada