
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, se pronunció sobre la situación de Venezuela y el traslado del presidente Nicolás Maduro a Estados Unidos, en un contexto de debate entre actores políticos por las acciones del gobierno estadounidense y sus posibles efectos en México.
Cuestionado sobre si este hecho podría tener alguna repercusión en el estado o en la ciudad, particularmente en materia de inversiones provenientes de Estados Unidos, el alcalde señaló que espera que no exista afectación.
Bonilla indicó que, con ese objetivo, se atendió la agenda que sostuvo en Washington durante los primeros días de diciembre, donde se expuso el modelo de seguridad que se aplica en la ciudad de Chihuahua.
Explicó que se presentó el funcionamiento de la Policía Municipal, la cual cuenta con certificación de CALEA, organismo que certifica corporaciones policiales en Estados Unidos, así como las acciones que se realizan para garantizar condiciones de seguridad a las inversiones que llegan a la ciudad.
El alcalde señaló que se busca que continúe la expansión de las empresas que ya operan en Chihuahua y que sigan arribando nuevas inversiones, no solo de Estados Unidos, sino también de paises como Canadá y Francia, a los que refirió como socios comerciales
