WhatsApp-Image-2024-10-13-at-8.54.54-AM-1.jpeg-768x480

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, José Jordán Orozco, presentó el programa “Rutas Mágicas de Color”, mediante el cual se realizará la restauración y mantenimiento de más de 200 fachadas del Centro Histórico de la ciudad, con una inversión de 500 mil pesos.

Detalló que en una primera etapa se intervendrán 69 establecimientos, que abarcan una superficie aproximada de 6 mil metros cuadrados, ubicados entre las calles Aldama y Ocampo. El objetivo es fortalecer el comercio local y mejorar la imagen urbana del Centro Histórico.

El proyecto contempla la rehabilitación total de 250 fachadas, iniciando con esta primera fase. Jordán señaló que la intervención ya presenta un avance cercano al 65%, principalmente en calles como Libertad, Victoria y Aldama, donde algunas fachadas ya fueron pintadas con apoyo de la empresa Comex.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Explicó que “Rutas Mágicas de Color” es una estrategia que busca articular la economía local y los espacios públicos a través de la restauración de fachadas, con el fin de generar entornos visibles y transitables.

Por su parte, la presidenta de Cocentro, Claudia Portillo, señaló que este programa permitirá atender una zona del Centro Histórico donde convergen actividades comerciales, turísticas y culturales. Asimismo, informó que se trabaja de manera coordinada con el Municipio en un proyecto ejecutivo para desarrllar un andador turístico que conecte la zona del Mortero con el área donde se ubicaba el hotel Maceira, con el fin de incentivar la actividad turística y económica del sector.

Añadieron que, debido a la demanda, ya existen solicitudes para ampliar el programa a otras localidades y avanzar hacia una segunda etapa en Chihuahua.

SIGUENOS EN FACEBOOK