Diseño sin título_20260107_122711_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio el arranque oficial a la construcción de la nueva Comandancia Oriente, una de las obras prioritarias de la actual administración municipal, con la que se busca fortalecer la seguridad en esta zona de la ciudad mediante una mayor presencia policial y una reducción en los tiempos de respuesta ante emergencias.

En su primera etapa, la comandancia contará con un área especializada en atención a la violencia familiar, módulo de atención ciudadana, módulo de tesorería, centro municipal de detención con celdas preventivas, sala de audiencias y el área correspondiente al nuevo distrito operativo oriente.

SIGUENOS EN FACEBOOK

La obra representa una inversión superior a los 69 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 60 mil habitantes de zonas como el Libramiento Oriente, Lombardo Toledano, avenida Oriente y Periférico R. Almada. El objetivo es ofrecer un servicio policial focalizado en las principales problemáticas de seguridad del sector, particularmente en la atención de la violencia familiar. Se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de 10 meses.

En este contexto, con datos de FICOSEC, el alcalde informó que al cierre de 2025 se registró una disminución general en los delitos de alto impacto en la ciudad de Chihuahua, en comparación con el año anterior. De acuerdo con su Observatorio Ciudadano, el homicidio doloso presentó una reducción significativa, alcanzando su nivel más bajo en la última década, además de descensos importantes en delitos patrimoniales como el robo de vehículo, a casa habitación y a negocio con violencia.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Indicó que, aunque persisten desafíos en algunas regiones del estado y en tramos carreteros específicos, es necesario mantener y fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para consolidar los avances en materia de seguridad en la capital y el resto de Chihuahua.