
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio informe sobre el incremento salarial para los elementos de la Policía Municipal y señaló que se mantiene como un compromiso de su administración, con el objetivo de que al final del periodo de gobierno la corporación sea una de las mejor pagadas del país.
Explicó que durante la campaña de 2024 se estableció como meta que el sueldo de los policías municipales ronde los 22 mil pesos mensuales al cierre de la administración. Para lograrlo, señaló que cada año se aplicará un aumento salarial superior a la inflación.
“Ya nos habíamos comprometido durante la campaña en el 2024 que es hacer de la policía municipal de Chihuahua una de las mejores pagadas del país y el compromiso era que su sueldo rondará al final de la administración alrededor de 22,000 pesos”
Bonilla precisó que el incremento no se realiza en un solo ejercicio fiscal debido al impacto presupuestal que representaría. Detalló que un ajuste salarial inmediato implicaría un aumento superior a los 100 millones de pesos anuales únicamente para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y que hacerlo de una sola vez podría alcanzar entre 300 y 400 millones de pesos.
Indicó que el aumento se está aplicando de manera gradual para reducir la repercusión en el presupuesto municipal y permitir la atención equilibrada de otros servicios públicos, como la recolección de basura, programas de becas, apoyos sociales, infraestructura y seguridad.
“Cada año de la administración vamos a incrementar un porcentaje superior a la inflación para al final de la administración poder llegar al compromiso de la misma”, afirmó.
Finalmente, recordó que actualmente un policía egresado de la academia está percibiendo un sueldo aproximado de 19 mil pesos mensuales.
