
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih – El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó sobre los resultados de la gira de trabajo que realizó la semana pasada en la Ciudad de México, donde atendió gestiones ante dependencias federales relacionadas con el tramo carretero del libramiento del aeropuerto.
Indicó que, tras la reunión en la CDMX, las autoridades federales se comprometieron a dar trámite a la solicitud y canalizarla a la delegación en Chihuahua donde el Municipio podrá dar seguimiento al proceso con el delegado local.
Detalló que sostuvo una reunión con el jefe de enlace de atención a alcaldes, gobernadores y diputados de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a quien expuso que el trámite para que el municipio pueda administrar dicho tramo ya se había iniciado durante la pasada administración federal, quedando pendiente únicamente la firma de autoridades federales, entre ellas el titular de la SICT, el subsecretario y el delegado en Chihuahua.
Bonilla explicó que contar con la administración municipal de este tramo permitiría mejorar el mantenimiento vial, así como la atención a obras e intervenciones futuras, evitando complicaciones derivadas de que se trate de una vía federal, como ocurrió anteriormente durante la instalación de semáforos en la zona. Señaló que el área ya se encuentra totalmente urbanizada, por lo que consideró necesario avanzar en este proceso.
Cabe recordar que, previamente, el alcalde había informado que su agenda en la CDMX incluía la posibilidad de un encuentro con Banobras para atender el tema de la planta de separación de residuos; sin embargo, en esta ocasión no informó sobre avances al respecto durante su atención a medios locales.
