
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Esta mañana el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la inauguración de un domo en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, obra que resultó ganadora dentro del Presupuesto Participativo 2025 y que representó una inversión superior a los 4 millones de pesos, con el objetivo de brindar a las y los estudiantes un espacio protegido de las condiciones climáticas.

Durante el evento, la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, destacó la relevancia de utilizar los mecanismos del Presupuesto Participativo como una herramienta para impulsar obras de infraestructura y mejorar espacios educativos y comunitarios.

Por su parte, el alcalde recordó el compromiso establecido con la gobernadora María Eugenia Campos Galvam para atender y fortalecer la zona sur de la ciudad, señalando que esta inauguración forma parte del cumplimiento de dicho acuerdo.

La obra beneficia a cerca de 400 alumnas y alumnos e incluye, además de la techumbre, un área de juegos infantiles, mesas tipo picnic, bancas de concreto, instalación eléctrica en el área del domo y la reposición del concreto en la explanada.

