
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El director de Obras Públicas, Carlos Rivas, informó sobre el avance en la rehabilitación de los puentes dañados por las lluvias del año pasado, y señaló que ambos proyectos se prevé estarán concluidos y abiertos a la circulación durante el mes de febrero.

Respecto al puente de Sierra Azul, explicó que los aleros 1, 2 y 3 ya se encuentran terminados. Detalló que actualmente se trabaja en el alero número 4, donde se realizan labores de demolición, retiro de material y desmontaje de la zapata correspondiente. Indicó que las cuadrillas continúan trabajando en el sitio y estimó que en aproximadamente tres semanas el puente podrá ser reabierto a la circulación.
En relación con el puente de Riberas del Sacramento, Rivas señaló que se mantiene abierto con circulación en un solo carril para ambos sentidos, bajo condiciones de seguridad. Precisó que los trabajos continúan en la parte inferior de la estructura y que gran parte de las labores se están realizando en taller.
Explicó que esta modalidad de trabajo se adoptó debido a la sustracción de materiales en el sitio, por lo que se optó por avanzar en taller en la fabricación de una estructura que permitirá reforzar el puente. Añadió que se colocará fibra de carbono para dejar la estructura lista y permitir posteriormente la circulación normal. Finalmente, estimó que este puente podría quedar abierto en un plazo aproximado de 15 días.
