Diseño sin título_20260121_001508_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Esta mañana, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza se pronunció respecto a la controversia relacionada con un presunto adeudo del impuesto predial por parte del Partido Acción Nacional (PAN) municipal en Cd. Juárez, y señaló que el Gobierno Municipal no utilizará este tema con fines políticos ni personales. “Nosotros no vamos a intentar sacar raja política ni vamos a satisfacer nuestros intereses personales o nuestras venganzas personales en contra de ninguna institución política”

Bonilla afirmó que el Ayuntamiento no cuenta con un registro desagregado por partido político o institución, ya que todos los casos se tratan como contribuyentes en general. Indicó que la administración municipal no distingue colores ni filiaciones, y que su responsabilidad es actuar de manera igual para todos los ciudadanos. Añadió que, hasta el momento, no se tiene un registro preciso que identifique a algún contribuyente como institución política con adeudos específicos en el impuesto predial.

SIGUENOS EN FACEBOOK

La pólemica surgió luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, difundiera un video en redes sociales en el que afirmó que existe un adeudo del impuesto predial desde el 2012 correspondiente al PAN, mientras la ciudadanía cumple con esta obligación fiscal.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Posteriormente, la dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, también a través de redes sociales, señaló que el adeudo se generó durante el periodo en el que Pérez Cuéllar se desempeñaba como dirigente municipal del partido. Asimismo, afirmó que los señalamientos están relacionados con denuncias presentadas en su contra