
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- 4 millones 691 mil 321 pesos fueron recaudados el año pasado por concepto de multas municipales relacionadas con la apología del delito, recursos que son destinados de manera íntegra a la construcción de la primera etapa de la Casa Hogar del DIF Municipal, la cual se prevé concluya entre marzo y abril, así lo informó la presidenta del DIF, Karina Olivas Rascón.
En cuanto a la operación del albergue, explicó que una primera etapa contempla la atención de entre 30 y 40 niñas y niños, con posibilidad de incrementar la capacidad conforme avance el proyecto, ya que la segunda etapa también se desarrollará por fases y dependerá de los espacios disponibles.
Explicó que existe coordinación con la Procuraduria de Proteccion de Niños Niñas y Adolescentes Chihuahua; instancia que actualmente enfrenta una alta carga de casos, y de dónde provendrá la mayoría de las y los menores que serán recibidos, principalmente niñas y niños tutelados por el Estado.
Agregó que previamente se realizó un acompañamiento para identificar las necesidades y definir los espacios adecuados para su atenciónDicho albergue se ubicará en la colonia Lealtad Amplitud, al sur de la ciudad. Su operación estará a cargo del DIF Municipal y brindará atención a niñas, niños y adolescentes desde los 45 días de nacidos y hasta los 17 años, que se encuentren en riesgo por temas de violencia, abandono o negligencia.
