embarazo

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Rascón, informó que los programas de prevención de riesgos que se implementan actualmente en 21 secundarias en la capital han contribuido a la reducción de casos de embarazo adolescente.

Explicó que, al inicio de la estrategia, se registraban al menos tres casos por secundaria en los planteles donde se intervenía y actualmente, en las escuelas donde se aplican estos programas, no se ha presentado ningún caso.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Detalló que las intervenciones se realizan en escuelas identificadas como focos de atención, a partir de reportes canalizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mediante llamadas al 911 relacionadas con conductas violentas o situaciones complejas. Añadió que, como parte del fortalecimiento de estas acciones, este año se asignara un psicólogo a cada secundaria para que las y los estudiantes puedan recibir atención dentro del entorno escolar.

Indicó que el DIF Municipal trabaja de manera coordinada con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y a través de centros comunitarios, donde se brinda atención a integrantes del núcleo familiar, incluyendo madres, padres y adultos mayores, con el objetivo de fortalecer la dinámica familiar.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

En relación con el acompañamiento a adolescentes embarazadas, adelantó que se presentará un programa enfocado en brindar protección y apoyo a madres en situación vulnerable, mediante los esquemas del DIF Municipal y un acompañamiento institucional para la madre y su hijo.