13928-2

Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas Gonzalez, informó que será durante la primera semana de marzo cuando conozca formalmente a los 10 nuevos ejemplares que se integrarán a la unidad K9, una vez que sean presentados en la comandancia.

Explicó que, aunque los caninos serán entregados en próximas fechas, su capacitación no concluye con ese proceso, ya que posteriormente se trabaja el vínculo con los manejadores y continúa una etapa adicional de preparación. Detalló que, en el caso de detección de fentanilo, se requiere una capacitación especial debido a los riesgos que implica tanto para los ejemplares como para el personal operativo.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Indicó que este proceso posterior a la entrega tendrá una duración aproximada de dos meses, tras los cuales los nuevos elementos podrán entrar en funciones y comenzar a participar en operativos en la vía pública junto con sus manejadores.

Detalló que cinco de ellos serán jubilados, por lo que con la incorporación de los 10 nuevos caninos se busca fortalecer la unidad. El comisario señaló que el objetivo es contar con un grupo K9 que atienda operativos en toda la ciudad y no únicamente en un distrito específico.

SIGUENOS EN FACEBOOK