
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, señaló que en la entidad quienes decidirán quién será el próximo gobernador o gobernadora son los chihuahuenses, al referirse a las declaraciones del senador Adán Augusto López sobre una eventual candidatura de la senadora Andrea Chávez rumbo al proceso electoral de 2027.
Lo anterior ocurre luego de que Adán Augusto, tras dejar la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, afirmara que su salida no afecta las aspiraciones políticas de Andrea Chávez en Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR… Andrea será candidata y luego gobernadora, no la descarrilan: Adán Augusto
Al ser cuestionado sobre estos señalamientos, Bonilla respondió: “No, pues con risa, ¿no? Ahora sí que el plato a la boca se cae la sopa y diría mi abuelo, no por mucho madrugar amanece más temprano”.
El alcalde indicó que el senador no participa en los procesos electorales del estado. “Para empezar, Adán Augusto ni vota en Chihuahua. Creo que él vota, no sé si en Tabasco, dónde vota, o a lo mejor creo que en Tabasco tampoco ya no se puede ni parar el senador”, expresó.
Añadió que existen señalamientos públicos en contra del legislador. “Traía serias acusaciones ahí, incluso por el mismo gobernador morenista, que fue el que denunció este tema del cártel de la barredora”, dijo.
Bonilla reiteró que las decisiones electorales corresponden a la ciudadanía del estado. “Yo no sé dónde vota Adán Augusto, pero en Chihuahua no vota. En Chihuahua votan los chihuahuenses y quienes van a decidir quién es el próximo gobernador o gobernadora son los chihuahuenses”, afirmó.
Finalmente, el alcalde comentó: “Al final de cuentas creo que le dio el beso del diablo a la senadora”, expresó
