
Chihuahua, Chih. a 11 de febrero de 2026 — Morena gobernará para todas y todos los chihuahuenses, no solamente para Ciudad Juárez, aclaró el coordinador parlamentario del partido guinda, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, luego de que la dirigente estatal afirmara que la gubernatura será para un juarense en este 2027.
El legislador puntualizó que si bien Morena lidera la intención de voto en todas las encuestas, la persona que represente a la 4T en la entidad también deberá representar a todos los chihuahuenses.
“Morena tiene amplias posibilidades de gobernar Chihuahua, para tener un gobernador o una gobernadora de las y los chihuahuenses. Quien aspira para gobernar por Morena en Chihuahua va a gobernar para las y los chihuahuenses”, afirmó.
“Juárez es parte de Chihuahua. La capital es parte de Chihuahua. Guachochi es parte de Chihuahua. Camargo es parte de Chihuahua. Nuevo Casas Grandes es parte de Chihuahua. Debemos que tener una visión global del estado”, ilustró.
LLAMA A LA PRUDENCIA EN ANTESALA ELECTORAL
En este sentido, Estrada llamó a “la organización y la prudencia” en esta etapa de preámbulo al ciclo electoral. Indicó que se deben cuidar los tiempos, no sólo por convicción de respeto a la ley, sino para cuidar eventuales candidaturas que podrían peligrar si son judicializadas por actos anticipados de campaña.
Remarcó que el proceso electoral inicia el 1 de octubre y Morena debe cuidar su ventaja. “¿Quién va abajo? El PAN y el PRI. ¿Quién va a arriba? Cuidémonos”, advirtió.
Asimismo, el coordinador morenista estimó que todas las dirigencias partidistas deben guardar la imparcialidad dentro de la legalidad. “Todas actuaciones deben de ir encaminadas a mantener unidad en una contienda interna que todavía no empieza legalmente ni jurídicamente”, exhortó.
