
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Integrantes del sector minero y ciudadanía en general convocaron a una marcha pacífica bajo el lema “Los mineros estamos de luto”, en memoria de sus compañeros y de todas las personas desaparecidas.
De acuerdo con el flyer difundido en redes sociales, la movilización se realizará el sábado 14 de febrero a las 11:00 de la mañana, con punto de reunión en la Glorieta de Pancho Villa. El contingente recorrerá la avenida Universidad hasta la Plaza del Ángel.
Como parte del evento, solicitaron a los asistentes acudir con casco, camisa blanca o chaleco, como símbolo de identidad del gremio. La marcha se da tras el caso de los 10 trabajadores de una mina en Concordia, Sinaloa, quienes fueron privados de la libertad el pasado 23 de enero por un grupo armado.
Posteriormente, autoridades federales confirmaron la localización de cuerpos en una fosa clandestina en la sierra de Sinaloa, de los cuales al menos cinco han sido identificados. Entre las víctimas se encuentran dos trabajadores originarios de Chihuahua.

El Gobierno federal informó que una de las líneas de investigación apunta a que el secuestro habría ocurrido por una presunta confusión de un grupo delictivo. También se reportaron detenciones relacionadas con el caso.
Ante estos hechos, el sector minero en Chihuahua convocó a esta movilización pacífica para exigir justicia, recordar a sus compañeros y manifestar solidaridad con las familias afectadas.

