isela

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Isela Martínez, opinó sobre la elección directa de regidurías y afirmó que ve de manera favorable la iniciativa, misma que se encuentra actualmente en análisis en el Congreso del Estado y se llevará a cabo una audiencia pública el 11 de marzo.

Martínez comentó que uno de los posibles puntos en contra de la iniciativa es el gasto adicional que implicaría organizar una elección para un mayor número de cargos. No obstante, consideró que trabajar un territorio específico y ser electo de manera directa por la ciudadanía aporta legitimidad y genera un compromiso directo con la población de esa demarcación.

Explicó que actualmente los 20 regidores representan a todo el municipio sin una delimitación territorial, lo que también les permite desempeñarse en distintas zonas de la ciudad. Sin embargo, dijo que contar con una demarcación permitiría una representación más definida.

SIGUENOS EN YOUTUBE

Sobre la audiencia pública convocada para el próximo marzo, señaló que no ha definido si participará, ya que desconoce si están convocados formalmente y dependerá de su agenda. Añadió que considera que este ejercicio está dirigido principalmente a la ciudadanía.

Indicó que la asistencia a estas audiencias será un indicador del interés social en la reforma. “Ojalá sí despierte el interés de las personas. Yo creo que es el primer termómetro, sino acuden suficientes personas a esta audiencia, pues nos dará un reflejo de que la gente no esté interesada en una reforma en ese sentido”, dijo.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Finalmente, señaló que el Congreso tomará la decisión con base en lo que determine la mayoría y las representaciones partidistas, por lo que habrá que esperar el resultado del análisis legislativo.