Diseño sin título (1)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara que intervendrá en el proceso judicial por la muerte de la maestra Edna, ocurrida en Parral, con el objetivo de que el caso vuelva a tipificarse como feminicidio, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza señaló que la FGE aún tiene derecho de apelar la reclasificación del caso de la maestra Edna, ocurrido en Parral, y consideró que corresponde al Poder Judicial explicar los argumentos que llevaron a modificar el delito.

“El tema es totalmente del proceso jurídico. La fiscalía, hasta donde tengo entendido, tiene todavía el derecho de apelar la decisión (…) esperemos ahí que el Poder Judicial pueda argumentar o dar a conocer las razones del por qué se decidió y determinó esta situación”, expresó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Actualmente, el delito fue reclasificado por un juez como homicidio imprudencial, determinación que la autoridad estatal buscara revertir.

Mientras que el fiscal general, César Jáuregui, informó que el Ministerio Público cuenta con elementos para sostener que no se trató de un accidente, sino de una agresión intencional. Indicó que será en el juicio donde se buscará acreditar el dolo y demostrar que existen fundamentos para que el caso sea juzgado bajo el protocolo de feminicidio.

El alcalde reiteró que el Municipio será respetuoso del proceso judicial y sostuvo que siempre estarán en contra de cualquier violencia hacia las mujeres.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

“Siempre estamos pendientes a proteger, a fortalecer la integridad, la vida de cualquier mujer, no solamente de Chihuahua, sino del país entero”, declaró.

Mientras tanto, organizaciones feministas y defensores de derechos humanos han solicitado que se garantice una investigación con perspectiva de genero.