
Chihuahua, Chih-. El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, calificó como compleja la propuesta de elección directa de regidurías, al advertir que implicaría un aumento en el financiamiento a partidos políticos y a quienes busquen contender por ese cargo.
Señaló que se trata de un tema que corresponde discutirse en el Congreso del Estado y que el Municipio es respetuoso de la deliberación que se lleve a cabo en ese poder.
El secretario indicó que, si bien la figura de elección directa de regidores puede tener ventajas, también contempla desventajas, entre ellas el incremento en los recursos destinados a partidos y candidaturas.
“Efectivamente el introducir también este mecanismo de elección directa de regidores tendría sus desventajas, como sería el aumento al financiamiento que se tendría que hacer a los partidos políticos y sobre todo a quienes también dicen postularse para alguna candidatura, en este caso siendo los regidores por el principio de mayoría relativa”, declaró.
Añadió que también sería necesario realizar un trabajo de distritación específico para el municipio, lo que representaría un reto adicional en términos operativos y para el electorado.
“Tendría que hacerse un trabajo de distritación específico para el municipio, lo cual evidentemente también se puede traducir en una complejidad a la hora de, entre una serie de boletas diferenciadas, a los electores, entonces pues sí tiene sus pros y sus contras”, puntualizó
