Untitled design

Por Huizar Flores

A un día del registro de aspirantes de la 4T a la gubernatura de Chihuahua, el dirigente estatal del Partido Verde, el diputado Octavio Borunda Quevedo, afirmó que su partido aún está valorando presentar un perfil propio para la encuesta interna, aunque declinó precisar nombres.

“Estamos en eso. En el proceso, en el trabajo todavía de los cuadros del Verde. Va a ser un protagonista el Partido Verde en el 27”, manifestó el diputado Borunda.

Compartió que estará presente en Ciudad de México acompañando el registro de aspirantes, que será en el World Trade Center de 8 AM a 6 PM.

Consultado sobre la decisión del Partido del Trabajo de no presentar un perfil propio para evitar “fisuras innecesarias”, el dirigente verde sostuvo que proponer un perfil es derecho de todos los integrantes de la coalición, aunque “siempre buscando mantener la unidad”.

“Es un derecho de los tres partidos […] esperemos estar registrando un perfil”, declaró, aunque declinó revelar nombres.

“Estamos en eso, ya mañana se vence el plazo”, reiteró.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN INSTAGRAM

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Finalmente, especificó que no es posible que un aspirante se registre por más de una sola opción partidista. Es decir, el Verde no podría presentar a la encuesta a alguien que se  registre por Morena. 

“Imposible. Las reglas son muy claras. Tienen que ser perfiles distintos”, clarificó.