IMG-20260623-WA0011

Proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2026 que beneficiará a las familias del sector

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 23 de junio de 2026.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a la construcción de un domo en la cancha “Calle José Vasconcelos” de la colonia Mármol II, una obra impulsada directamente por las y los vecinos al resultar ganadora del programa de Presupuesto Participativo 2026 en el Distrito 16.

Con una inversión superior a 2 millones de pesos, la obra contempla la construcción de una estructura metálica con columnas de acero y cubierta de lámina galvanizada sobre la cancha existente, así como la instalación de iluminación interior y exterior, la construcción de banquetas perimetrales y la colocación de nuevos ejercitadores para beneficio de las familias del sector.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

La obra representa el resultado de la participación activa de la ciudadanía a través del programa de Presupuesto Participativo, un mecanismo que permite a las y los chihuahuenses proponer, votar y decidir proyectos que generan beneficios directos en sus comunidades. Gracias a este ejercicio democrático, las necesidades de los vecinos se convierten en acciones concretas que mejoran el entorno y fortalecen el tejido social.

Una vez concluido, el nuevo domo permitirá realizar actividades deportivas, recreativas y comunitarias durante gran parte del año, protegiendo a los usuarios de las condiciones climáticas y fomentando una mayor convivencia entre las familias de la zona.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo infraestructura que eleve la calidad de vida de las y los chihuahuenses, al tiempo que impulsa la participación ciudadana como una herramienta fundamental para desarrollar obras que respondan a las necesidades reales de cada comunidad.