
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El día de ayer, regidores de Morena sostuvieron una reunión con el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, en la que plantearon diversas propuestas para fortalecer la prevención de la violencia y focalizar acciones en las zonas con mayores problemáticas de la ciudad.

El regidor Miguel Riggs informó que, además de conocer los indicadores de seguridad presentados por el comisario, solicitaron incorporar nuevos parámetros de análisis, particularmente en materia de violencia familiar, así como la sectorización de la información para identificar áreas donde puedan impulsarse actividades deportivas y culturales.
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Asimismo, explicó que contar con estadísticas desglosadas por sectores, polígonos y colonias permitiría orientar mejor las estrategias preventivas desde el ámbito municipal.

Durante el encuentro, el comisario presentó información sobre índices de homicidios dolosos, robo de vehículo con y sin violencia, robo a casa habitación y robo a comercio, cuyos indicadores, según Riggs, reflejan una mejoría respecto al año pasado.
LA NOTICIA A TU ALCANCE
“Son números mejores, estadísticas mejores que las del año pasado”, afirmó.
El regidor precisó que la reunión fue convocada por el propio comisario Salas, quien buscó compartir con los regidores un comparativo de los principales índices delictivos respecto a años anteriores.
