WhatsApp Image 2025-12-18 at 9.42.52 AM

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Trabajadores del sistema de transporte Bowi realizaron un paro de labores en la estación Norte, donde denunciaron diversas irregularidades laborales y operativas que, aseguraron, afectan el servicio y sus condiciones de trabajo.

Durante la manifestación, los operadores señalaron que además de presuntos descuentos en nómina y falta de pago de salarios completos, se ha eliminado el bono de fin de año como parte de ajustes administrativos vinculados a un fondo destinado a cubrir incidentes vehiculares.

De acuerdo con los inconformes, la decisión ha generado malestar entre el personal operativo, quienes también expresaron preocupación por el manejo interno de los recursos destinados al sistema de transporte.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Manuel Álvarez, uno de los trabajadores que participó en la protesta, explicó que existe incertidumbre entre el personal por posibles sanciones derivadas de la manifestación, así como por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

A las inconformidades económicas se sumaron señalamientos sobre el estado de las unidades, las cuales —según los operadores— presentan fallas como sobrecalentamiento y mantenimiento deficiente.

Además, indicaron haber sido informados de que algunos autobuses serían reconstruidos, lo que generó dudas sobre la operatividad del sistema.

El paro dejó sin servicio la estación durante varias horas y afectó la movilidad de usuarios del transporte público en la zona norte de la ciudad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK