
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, informó que durante junio se han registrado 15 homicidios en la capital de Chihuahua, cifra que representa una disminución de 37 casos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Salas también se refirió al caso del cuerpo calcinado y desmembrado localizado el pasado viernes en el canal Chuvíscar, donde resaltó la coordinación entre la Policía Municipal y la Fiscalía de Distrito Zona Centro para esclarecer los hechos.

Explicó que sostuvo comunicación permanente con el fiscal de la Zona Centro para intercambiar información y agilizar las diligencias, lo que permitió integrar órdenes de cateo y de aprehensión en cuestión de horas.
LA NOTICIA A TU ALCANCE
“Para la madrugada ya teníamos resultados. Quisiéramos que todos los casos se resolvieran así, pero en este en particular hubo una coordinación muy efectiva y de inmediato se dieron las detenciones”, expresó.
En materia de robo de vehículo, el comisario señaló que actualmente se registra únicamente un evento más que el año pasado, mientras que los robos sin violencia mantienen una tendencia descendente.
Respecto al robo a casa habitación, informó que se presentaron dos casos con violencia al inicio del periodo, de los cuales uno ya fue esclarecido, mientras que el resto de los eventos continúan registrándose principalmente sin violencia. Añadió que este delito presenta una reducción superior a los 140 casos en comparación con años anteriores.

Sobre el robo a negocios, destacó que la estrategia implementada para combatir los atracos en tiendas de conveniencia, especialmente OXXO, ha generado resultados favorables gracias a la coordinación con las empresas y la aplicación de operativos específicos.

Asimismo, detalló que la DSPM ha realizado 72 detenciones por diversos delitos durante el periodo evaluado, de las cuales 44 corresponden a casos relacionados con narcomenudeo.
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Finalmente, informó que la Policía Municipal inició inspecciones en bares y centros nocturnos luego de una denuncia difundida en medios de comunicación sobre presuntas actividades irregulares en un bar.
Precisó que, tras las revisiones realizadas, no se detectaron condiciones que ameritaran una clausura por parte de la autoridad competente; sin embargo, aseguró que los operativos continuarán para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y normatividad vigente.
