20260625_084107_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, consideró que la reciente reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado es una medida “prudente” debido a la cercanía del inicio del próximo proceso electoral 2027, aunque lamentó que no se incluyeran sanciones más severas contra la intervención del crimen organizado en las campañas y candidaturas.

Bonilla expresó su preocupación porque no prosperó la propuesta para cancelar el registro de candidaturas o incluso de partidos políticos cuando existan vínculos con la delincuencia organizada.”Me preocupa mucho que sea el narco quien ponga candidatos en algunos municipios del estado”, dijo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

El alcalde criticó particularmente el voto de Morena en contra de esa disposición y aseguró que dicha postura refuerza los señalamientos que ha realizado sobre un presunto “narcopacto”.

“Me preocupa mucho más que Morena haya votado en contra de que se haya cancelado el registro de la candidatura o inclusive el registro del partido político, porque eso para mí es sospechoso”.

Bonilla sostuvo que Chihuahua y el país requieren gobernantes que protejan a la población y combatan problemas como las drogas, los robos, homicidios y demás delitos, por lo que consideró lamentable que, según dijo, en reformas y leyes se privilegie la protección de delincuentes por encima de la ciudadanía.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Finalmente, afirmó que la negativa a aprobar sanciones contra candidaturas relacionadas con el crimen organizado deja en evidencia, a su juicio, la existencia de un acuerdo entre Morena y grupos delictivos, por lo que reiteró su llamado a “romper el narcopacto”