El diputado de Morena, Óscar Avitia Arellanes, exigió incluir a la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte en los asuntos legislativos que le corresponden, luego de que en una iniciativa de modificación a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua se omitió a la comisión correspondiente para turnarle el asunto a la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores.
“Agradecería enormemente a que diéramos respeto a lo que esta misma soberanía establece. Por eso hay comisiones de dictamen legislativo”, precisó el legislador, también presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte.
“No es la primera vez que sucede”, declaró. El asunto en cuestión fue el establecimiento de Programa de Fomento al Deporte de Alto Rendimiento y Deportistas Destacados, que a pesar de ser un tema de total competencia de la comisión de Educación y Deporte que le toca presidir, fue returnada a la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores.
El legislador morenista reclamó que es la tercera vez que un asunto de su comisión es returnada a otra comisión.
Anteriormente, el diputado Avitia había señalado a los demás legisladores de imposibilitar los trabajos de la comisión al no sesionar por cuestiones de agenda.