
“Lo que ella refiere fue votado, además de por su hermano, por un servidor siendo regidores y no hay ningún cartel inmobiliario en lo absoluto”, respondió el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Alfredo Chávez Madrid, a la diputada morenista Brenda Ríos Prieto, en alusión a su hermano, el ex-regidor por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Ríos Prieto, en el Ayuntamiento de Chihuahua 2018-2021.
Su señalamiento fue en respuesta a las repetidas acusaciones de la legisladora Ríos Prieto sobre la existencia de un “cártel inmobiliario” en Chihuahua capital que construye fraccionamientos irregulares con la complicidad del Gobierno Municipal panista, poniendo en riesgo el patrimonio y la integridad de sus habitantes, así como destruyendo el medio ambiente.

Cabe recordar que durante la administración 2018-2021 la gran mayoría de cambios de uso de suelo y de aprobación de nuevos fraccionamientos se votaban de forma unánime, con raras excepciones de una oposición de Morena en casos específicos. El Partido Verde se caracterizó por seguir la línea oficialista casi sin excepción.
“En Chihuahua no hay ningún tipo de cártel inmobiliario, tanto así que el mismo hermano de la diputada votaba a favor de lo que hoy lo que ahora mismo está acusando“, reiteró el panista.
DEFIENDE CHÁVEZ A DESARROLLADORES INMOBILIARIOS
Por su parte, el diputado Chávez consideró que las afirmaciones de Ríos son “un tema electoral” y fue enfático en defender a los desarrolladores de la caracterización de “cártel inmobiliario”.
“A los desarrolladores, a los empresarios de la ciudad no les gusta tampoco esta referencia que se les han hecho porque son gente que tienen muchos años invirtiendo en Chihuahua”, expresó.
“Y si hay alguna anomalía con los usuarios con la gente, pues también nosotros hemos dado gestiones”, sostuvo.
“Yo invitaría a la diputada a que si realmente quiere buscar una solución de fondo, modifique las leyes federales que le han quitado facultades al municipio en temas de ordenamiento territorial“, concluyó Alfredo Chávez.