imagen_2024-09-03_192216576

-Fuente Informativa

Chihuahua, Chih.- El presidente de Coparmex Chihuahua , Salvador Carrejo Orozco, aseguró en entrevista telefónica con Fuente Informativa que la corrupción es la única explicación posible para los actos violentos y el tráfico de armamento dentro y fuera de los centros penitenciarios de Chihuahua , los los cuales están bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) .

Carrejo Orozco expresó su preocupación por la comunicación que mantienen los reos armados con líderes criminales desde el interior de los Ceresos. 

Claro, hay corrupción. No puede haber otra explicación de estas situaciones tan puntuales sin el componente de la corrupción“, declaró al ser cuestionado sobre la posible responsabilidad de los mandos penitenciarios en estos hechos.

El empresario también señaló que, aunque no tiene la capacidad para identificar a los responsables, considera que es tarea de las autoridades investigar, prevenir y sancionar cualquier acto de corrupción que esté detrás de estos incidentes. 

“¿Exactamente en dónde está? ¿quiénes? Pues no lo sabemos. No es nuestro trabajo, no somos autoridad, no somos agencia investigadora, somos ciudadanos preocupados por el entorno“, puntualizó.

Es la responsabilidad de la autoridad indagar, inhibir y castigar cualquier acto de corrupción que esté provocando estos acontecimientos que han ocurrido relacionados con los centros penitenciarios“, concluyó.

SIGUENOS EN FACEBOOK