
Chihuahua, Chih.- Aunque no existe una contingencia activa en la ciudad, el riesgo de que se registren nuevas inundaciones como las registradas en El Porvenir sigue presente durante septiembre debido a las lluvias previstas, algunas de ellas con gran intensidad.

Así lo informó el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario Eduardo García Jiménez, quien explicó que desde el inicio del temporal lluvioso se mantiene un monitoreo constante y se han implementado acciones preventivas como la apertura y desazolve de canales, así como la limpieza en zonas de riesgo. Estas medidas han dado resultados, pero advirtió que precipitaciones como las registradas hace un mes pueden provocar inundaciones en cuestión de minutos.
García Jiménez señaló que en Galeras se han atendido eventualidades recientes, entre ellas la reparación inmediata de un dique y la ampliación en profundidad y anchura del cauce del Arroyo El Cacahuatal, lo que permitirá un mejor desfogue de agua.

Finalmente, subrayó que el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza gestionó un recurso extraordinario para la atención de emergencias, además de contar ya con presupuesto etiquetado para contingencias