
Aldama, Chih.— Un hombre fue rescatado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) luego de haber sido víctima de privación ilegal de la libertad, tras ser confundido con presunto integrante de un grupo delictivo. El hecho ocurrió desde el pasado viernes 29 de agosto en el poblado de “El Falomir”, municipio de Aldama.

Derivado de un trabajo coordinado entre la Dirección de Inteligencia Operativa y Análisis Táctico de la SSPE y personal de la Defensa Nacional, la persona fue localizada con múltiples lesiones físicas visibles, incluyendo hematomas, quemaduras, laceraciones en la espalda y afectaciones en extremidades, signos de violencia prolongada.
SIGUENOS EN FACEBOOK

El operativo fue ejecutado por elementos del 23/o Batallón de Infantería en coordinación con la Policía del Estado destacamentada en la región de Ojinaga, como parte de una estrategia enfocada al seguimiento de estructuras delictivas activas en la zona.
Según el testimonio de la víctima, fue retenido en un domicilio de la colonia Infonavit, donde fue interrogado bajo la presunción de pertenecer a un grupo criminal. Tras comprobarse que no tenía vínculos con la organización, los captores procedieron a liberarlo.
En apego al protocolo de atención a víctimas, se le brindaron primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladado bajo resguardo para su presentación ante las autoridades competentes, con el objetivo de dar seguimiento al hecho.