WhatsApp Image 2025-09-02 at 15.11.17

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.– A pesar de que desde ayer trascendió la presunta renuncia de Sergio Urías, jefe de la Policía Municipal de Ojinaga, el Gobierno del Estado aseguró no tener información al respecto.

La versión de su salida circuló en diversos medios, acompañada de señalamientos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado y la existencia de un audio que lo comprometería. Sin embargo, al ser cuestionado este martes, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, admitió desconocer los detalles.

“No tengo información. Habrá que ver si esto es así. Seguramente será la razón por la que se estará dando de baja, y hay procedimientos totalmente establecidos para que cuando se dan estos casos, se den de baja los elementos”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR… Investigan a policías estatales por convivir con presuntos criminales en la sierra

El funcionario agregó que la aspiración de los distintos niveles de gobierno debe ser consolidar corporaciones de seguridad que acrediten su honorabilidad, aunque evitó precisar cómo se garantizará este estándar en un contexto donde los señalamientos contra mandos policiacos parecen cada vez más frecuentes.

En cuanto a la relación institucional, De la Peña defendió la coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio fronterizo. “Muy buena, no solo con la localidad citada, sino con el resto de municipios de la entidad”, respondió.

Finalmente, adelantó que en este caso “seguramente el secretario de Seguridad Pública y, en su caso, el fiscal, estarán interviniendo de manera directa”.

Cabe mencionar que este medio intentó obtener una declaración de la alcaldesa panista Lucía Marrufo, sin que hasta el cierre de esta edición se recibiera respuesta.

SÍGUENOS EN FACEBOOK