
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El diputado coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, sugirió al PRI no prestar atención a las estrategias territoriales de la 4T en el país, sino concentrarse en sus propios trabajos de afiliación, pues advirtió que según encuestas de percepción del electorado, el tricolor está a punto de extinguirse.
Lo anterior luego de que diputados del PRI, especialmente el también coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN, José Luis Villalobos, acusaran que Regeneración Nacional realiza la afiliación mediante el condicionamiento de programas sociales, además de tratarse de una copia de las estrategias territoriales que el PRI emprendió en su momento.
A decir del diputado juarense, en el PRI “se fijan demasiado” en lo que hace el partido guinda, “en lugar de preocuparse un poco en ver como levantan su militancia, cuando menos en como no se les siga yendo…”.
Señaló que, de estar en sus zapatos, dedicaría tiempo a emprender trabajos que se encaminan a fortalecer el proyecto del partido, lo cual, dijo, no hacen debido a que ni siquiera cuentan con un proyecto de gobierno.
Asimismo, indicó que él mismo ha estado presente en diferentes actos de afiliación en el estado, garantizando que estos solo se pueden concretar con el consentimiento total de las personas. “…la afiliación es un acto voluntario que en cualquier momento se puede salir, no te sujeta…”, señaló.
Finalmente, dijo que llegaría a conceder a los diputados del PRI y el PAN las críticas si tan solo la afiliación que registra Morena no se reflejara o tuviera relación directa en los resultados electorales, contrario a lo que sucede.
“El PRI es el partido más desprestigiado del país, no solo no los quieren, lo tachan de corruptos, cínicos, fraudulentos”, concluyó.