
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Lazzaroto, informó que durante la temporada de Año Nuevo se espera una derrama económica aproximada de 5 mil millones de pesos en el estado, principalmente en los sectores turístico, comercial y de servicios.
Señaló que, de acuerdo con la información disponible en la CANACO, una parte importante de esta derrama se concentrará en el turismo, así como en el comercio y los servicios que forman parte del organismo empresarial. En este contexto, estimó que la ocupación hotelera podría mantenerse alrededor del 60% durante los festejos de fin de año.
Lazzaroto explico que el gasto promedio por persona en las celebraciones de Año Nuevo se estima entre 1,500 y 2,000 pesos, lo que, al multiplicarse por el número de personas que participan en los festejos, refleja el impacto económico esperado en la entidad.
Detalló que, a diferencia de otras temporadas, el consumo ya no se concentra tanto en la compra de enseres, ropa o perfumes, sino que está más enfocado en la celebración en sí, incluyendo alimentos, bebidas y todo lo relacionado con los eventos de fin de año
