F9ZtO4sWkAAEi3y (1)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno destinará todo el presupuesto necesario, sin límites, para atender a la población de Acapulco, en el estado de Guerrero, damnificada tras el paso del huracán Otis categoría 5.

“Cuando el pueblo de México necesita apoyo, se puede utilizar todo el presupuesto público, no hay límites y afortunadamente tenemos presupuesto precisamente porque no permitimos que se roben el dinero del pueblo. (…) Siempre tenemos presupuesto para atender las demandas fundamentales de nuestro pueblo, eso lo quiero dejar de manifiesto”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

DESMIENTEN AUSENCIA DE FONDOS

Realizó tal declaración ante las voces de la oposición que aseguraban que con la eliminación del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) el país no podía para atender la devastación causada por el meteoro.

MÁS NOTICIAS NACIONALES

En ese sentido, el mandatario replicó que existen recursos presupuestales suficientes para ese objetivo; además aseveró que ese mecanismo no era sólo la caja chica, sino la grande de políticos corruptos en sexenios pasados.

Asimismo, indicó que se reconstruirán y mejorarán viviendas, al igual que pequeños comercios, mientras que los productores que perdieron sus cosechas contarán con apoyo. Para ello, llegaron este jueves al territorio mil Servidores de la Nación y promotores con el fin de iniciar el censo.

AVANZA CFE EN REESTABLECER ELECTRICIDAD

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que se ha restablecido al 50 por ciento el servicio eléctrico, a pesar de los obstáculos en el acceso y comunicación que se ha encontrado el personal de la empresa estatal.

Además, el gabinete económico federal se reunirá la tarde de este viernes con integrantes del sector privado en Palacio Nacional para diseñar un plan de apoyo al sector turístico.

SE SUMA SHEINBAUM EN ACOPIO DE VÍVERES

Por su parte, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, instó a todo su equipo a solidarizarse y a realizar acopio de víveres para ayudar a la población de Guerrero.

Sheinbaum, junto con voluntarios, organizaron y subieron a camiones ayuda recolectada, la cual fue enviada al centro de acopio en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina.

Con información de teleSUR