gaza refugee camp (1)

Imágenes satelitales recientemente difundidas por Maxar Technologies revelan el impacto de los ataques aéreos llevados a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en la Franja de Gaza.

Comparando estas imágenes con aquellas capturadas el 31 de octubre, antes de los bombardeos, se evidencia una devastación generalizada en el campo de refugiados. Anteriormente, este campo albergaba a una población de más de 100,000 personas.

ISRAEL COMETE CRÍMENES DE GUERRA CONTRA CIVILES

De acuerdo con los datos proporcionados por las Naciones Unidas, el campo de Jabalia es el más extenso de los ocho campamentos de refugiados en la Franja de Gaza y se ubica en el sector norte del enclave, cercano a una localidad que lleva el mismo nombre. Antes del reciente recrudecimiento del conflicto, se estimaba que residían en este campamento alrededor de 107,590 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR… Suman más de 3 mil niños palestinos asesinados por Israel: ONG

El martes pasado, las FDI llevaron a cabo su primer ataque al campo de refugiados de Jabalia, lo que resultó en el colapso de varios edificios y, según diversas estimaciones, provocó la muerte de entre 50 y 100 personas, además de dejar a numerosos heridos. Al día siguiente, se registró un segundo ataque en esta zona, el cual también ocasionó la pérdida de vidas de decenas de civiles.

El movimiento palestino Hamás ha informado que en los dos ataques israelíes en Jabalia perecieron al menos 195 palestinos. Además, han señalado que aproximadamente 120 personas se encuentran desaparecidas bajo los escombros y que al menos 777 resultaron heridas como resultado de estos ataques.

SIGUENOS EN FACEBOOK

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió una declaración este miércoles en la que expresó su inquietud de que los ataques llevados a cabo por las FDI en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, podrían constituir crímenes de guerra.

Con información de RT