Diseño sin título_20260204_113438_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS) realizó un encuentro para dar a conocer los programas de acompañamiento en materia de salud, evento en el que participaron el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, así como funcionarios municipales.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a más de 300 jóvenes que forman parte del Programa de Pares de Salud Mental, cuyo objetivo es acompañar a otros jóvenes y generar espacios de diálogo sobre temas relacionados con la salud.

En representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el comisionado estatal en Atención a la Salud, Javier Hernández, reconoció las acciones implementadas por Municipio en materia de salud mental, al señalar que las estrategias van más allá de la atención terapéutica e incluyen acciones orientadas al fortalecimiento del tejido social.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“Chihuahua es punta de lanza en estas iniciativas. El reconocimiento de Pares destaca la importancia del cuidado comunitario, habla de una sociedad resistente. A nombre de la gobernadora, reitero el compromiso de seguir trabajando para que la ciudad de Chihuahua sea un referente en atención a la salud mental”, expresó.

Durante el evento, el alcalde presentó el nuevo número de la Línea de Atención a Crisis, la cual cambia de nombre a Línea Hablar Salva Vida. El servicio contará con la marcación *800, además de continuar operando el número 614 194 02 00.

Las y los jóvenes que integran el programa PARES reciben capacitación en gestión emocional, primeros auxilios psicológicos, prevención de adicciones, autocuidado y detección de señales de riesgo como ansiedad, depresión o acoso escolar. Su función es actuar como enlace entre el alumnado y las autoridades escolares, para facilitar la detección temprana y la canalización de casos que requieren atención especializada.

LA NOTICIA A TU ALCANCE