
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza solicitará en la próxima sesión de Cabildo la ampliación del programa de reubicación temporal para las familias afectadas por el derrumbe del muro de contención en el fraccionamiento Monte Xenit, informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón.

El secretario recordó que el reforzamiento del muro tendrá una duración de varios meses, por lo que será necesario extender el esquema de apoyo de vivienda temporal para los residentes de la zona mientras continúan los trabajos.
En cuanto a los antecedentes técnicos del caso, el pasado 30 de enero el Municipio recibió de manera formal el estudio elaborado por un despacho especializado en estructuras colapsadas, relacionado con el derrumbe registrado el año pasado, donde resultaron afectadas 32 familias.
El documento establece las bases técnicas para la remediación y rehabilitación del muro de contención. La información fue turnada al Consejo Municipal de Protección Civil, que la recibió, la presentó a sus integrantes y estableció acuerdos para el análisis del contenido técnico.
