Marco Antonio Bonilla Mendoza recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Chihuahua capital por PRI-PAN-PRD, luego de lograr la reelección y salir fortalecido en resultados electorales y capital político como un posible contendiente para la gubernatura en el 2027.
Aunque resistió decantarse por el “destape” como lo han hecho los morenistas Andrea Chávez y Cruz Pérez Cuéllar, el presidente municipal reelecto, tampoco lo descartó. Además que destacó en su discurso puntos clave para un emprendimiento como la carrera al 27, como la coordinación con el Gobierno Federal, sin soltar sus banderas de oposición, a la vez que presumió el “carro completo” estas elecciones del 2024 y los resultados récord en el Municipio de Chihuahua, atribuibles a su operación y su proyecto.
NO POR MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
“No lo descarto, evidentemente, pero tampoco lo afirmo”, respondió Bonilla a pregunta expresa sobre ir por la gubernatura.
“Como lo he venido diciendo: no por mucho madrugar amanece más temprano. Hay que ir paso a paso”, agregó.
Puntualizó que el cargo al que fue electo es para presidente municipal, y que al final de cuentas será la propia ciudadanía quien lo respalde para un encargo mayor. Por mientras, comentó, se encargaría de dar resultados.
EXTIENE MANO A SHEINBAUM, PRESUME APLANADORA AZUL EN CHIHUAHUA CAPITAL
Por otro lado, durante su discurso al recibir su constancia de mayoría, resaltó la madurez política del electorado al haber optado por continuidad tanto a nivel local como a nivel municipal, aunque por partidos distintos.
Ante ello, reconoció la “inobjetable victoria” de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, a quien extendió una mano atender problemas que aquejan a los chihuahuenses.
En este sentido, hizo un llamado a dejar atrás la polarización del calor electoral para dar entrada a la pluralidad “sin venganzas ni revanchismos”.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
No obstante, no claudicó a su discurso de oposición, al decir que defenderá la división de poderes y contrapesos ante “la concentración de poder”, la libertad y la democracia.
Finalmente, destacó que fue el candidato más votado en la historia de Chihuahua capital, con 248 mil 339 votos, lo que permitió ganar todas las cinco diputaciones en el municipio, aumentar la votación a la senaduría y hacer de Chihuahua uno de los únicos municipios en todo el país donde ganó Xóchitl Gálvez.