Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, ironizó sobre la polarización generada por la coalición PAN-PRI-PRD y su ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, tras la impugnación de la elección presidencial que declaró a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata del oficialismo, como próxima presidenta de México. Baeza Mares destacó que las acciones de la oposición son justamente lo que criticaron al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador durante su mandato.
“Creo que están queriendo polarizar al país. Definitivamente Claudia Sheinbaum ganó, y ganó por mucho, entonces nosotros creemos que está de más ese tema, es polarizar (…) Debemos evitar los radicalismos, debemos evitar la polarización y debemos de buscar sumar. Aquí no lo están haciendo, no lo están demostrando, ni la candidata del PRIAN (Xóchitl Gálvez), ni el presidente del PAN (Marko Cortés)”, expresó Baeza Mares.
TE PUEDE INTERESAR… Busca PRI recuperar 4 municipios en impugnaciones, incluido Guadalupe y Calvo
“INCONGRUENTES”, CALIFICÓ
Asimismo, criticó la incongruencia de la oposición al dedicarse a polarizar después de haberse quejado de esa misma actitud durante todo el sexenio.
“Se quejaron de eso todo el sexenio, de que que estaba polarizado el país, ¿y ahora quieren dedicarse a polarizar?, pues creo que ahí están siendo incongruentes”.
“Nosotros buscamos que la derrota se entienda y a seguir construyendo un mejor México. Lo veo como algo que está de más, es un golpeteo innecesario porque la victoria de la candidata de MORENA es contundente”, concluyó.
NO QUIEREN ANULACIÓN, PERO SÍ CASTIGO A AMLO POR “MANO NEGRA”
Cabe recordar que la senadora y ex candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, denunció la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, así como comentarios que incurrieron en violencia política en 11 conferencias matutinas, según ratificó la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además, los partidos que abanderaron a Gálvez Ruíz presentaron una impugnación señalando también la interferencia del crimen organizado en los comicios.
La impugnación de la coalición se suma a la interpuesta por Xóchitl Gálvez ante el INE, no para pedir la anulación de la elección, sino para que exista una sanción al presidente López Obrador por su intromisión en el proceso electoral.