El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que en absoluto, nunca se solicitó el retiro del Ejército en Cerocahui, como afirmo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este viernes.

“Yo creo que hay alguien que está mal informando al Presidente o que no le está pasando los datos como deben de ser”, indicó el Fiscal.

Jáuregui Moreno insistió que las corporaciones del Estado de Chihuahua se han coordinado con la Federación permanentemente.

TE PUEDE INTERESAR… Gobierno de Maru pidió salida del Ejército de la Sierra

“Desde ese primer golpe y tras los lamentables acontecimientos de Cerocahui, gracias al Operativo Conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, no se volvió a registrar ni un solo acontecimiento delictivo encabezado por José Noriel Portillo Gil en la zona. A la fecha, han sido detenidos 34 miembros de la organización delictiva de El Chueco”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

“Sinceramente, pues creo que el presidente está muy mal informado sobre la situación, ¿qué caso tendría, si dos meses antes andábamos ya sobre él, hicimos un operativo con la Marina, desmantelamos mucho de la infraestructura que El Chueco tenía, con un decomiso importantísimo, para luego después andar pidiendo que se fueran cuando el operativo lo realizamos juntos en abril, a mí me parece que el Presidente tiene otros datos”, enfatizó Jáuregui Moreno.