(Por Leonardo Mendoza) — La tarde de este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa cuyo objetivo fue informar sobre los detalles del nuevo relleno sanitario en Chihuahua de los cuales destacó el costo de construcción que será de $300 millones de pesos.
El nuevo relleno será construido en el kilometro 197 de la carretera a Delicias. Sera el doble de tamaño que el actual, que se encuentra ubicado en Romanzza en la salida a Aldama.
Los 300 millones de pesos que se van a invertir en la construcción son una inversión por parte del Municipio. los 132 millones faltantes se estarían fondeando del crédito que fue autorizado por la mayoría del PRI y el PAN en Cabildo y por el Congreso del Estado.
“El nuevo Relleno Sanitario, será propiedad del Gobierno Municipal, y será operado por la Dirección de Servicios Públicos”, declaro el presidente municipal, al descartar que sería concesionado a un privado.
Cabe mencionar que el alcalde apenas dio a conocer de manera oficial la información precisa sobre el predio donde será construido el nuevo relleno sanitario.
Resalta el costo del terreno de $31 millones de pesos y su adquisición, ya que no se informo a las y los regidores con anticipación, siendo ellos la principal conexión directa con la ciudadanía, lo que refleja una falta de apertura por parte del gobierno actual, señalo el líder de la oposición en el Cabildo, Eliel Gracia de Morena