1390009

Las autoridades alemanas han decidido expulsar masivamente a los diplomáticos rusos, por lo que Berlín está llevando a cabo un curso para destruir todo el abanico de relaciones entre Rusia y Alemania, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a TASS el sábado.

“Las autoridades de la República Federal de Alemania han decidido sobre otra expulsión masiva de miembros de las misiones diplomáticas rusas en Alemania. Condenamos enérgicamente estas acciones de Berlín, que continúa de manera demostrativa destruyendo todo el rango de relaciones entre Rusia y Alemania, incluyendo en su dimensión diplomática”, señaló el Ministerio.

PROMETE RUSIA EXPULSAR ALEMANES

“Como respuesta a las acciones hostiles de Berlín, el lado ruso ha decidido espejar la decisión y expulsar a los diplomáticos alemanes de Rusia, así como limitar significativamente el número máximo de empleados de las misiones diplomáticas alemanas en nuestro país. El 5 de abril de 2023, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso notificó oficialmente al Embajador de Alemania en Rusia, Geza Andreas von Geyr, sobre esta decisión”, dijeron los diplomáticos.

TE PUEDE INTERESAR… Prepara EE.UU guerra biológica desde Ucrania, revela jefe militar ruso

También señalaron que Berlín, en violación de sus garantías, ha puesto en alerta a los medios de comunicación sobre otra expulsión masiva de personal diplomático ruso.

“Es indicativo que el lado alemán, a pesar de sus reiteradas garantías de no querer hacer pública la historia, las violó al informar a los representantes de los medios de comunicación regularmente utilizados para organizar ‘filtraciones y divulgación de información controlada’ sobre su plan”, dijo el Ministerio.

Situación con la expulsión de diplomáticos rusos El 25 de marzo, el medio de comunicación Focus informó, citando fuentes en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, planeaba declarar personae non gratae a más de 30 diplomáticos rusos acreditados. Según Focus, las agencias de seguridad alemanas afirman que estos diplomáticos utilizan su estatus diplomático para obtener ilegalmente información política, económica, militar y científica para su posterior uso en actos de sabotaje y difusión de desinformación.

Comentando sobre estos informes, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que Rusia daría una respuesta dura a tales medidas.

Con información de TASS