Durante el pasado fin de semana, la Coordinación General de Seguridad Vial de Ciudad Juárez llevó a cabo el operativo “Médico a bordo” en la ciudad, con el objetivo de retirar de circulación a aquellos conductores que manejaban en estado de ebriedad. Los resultados fueron alarmantes: un total de 89 conductores fueron detectados y detenidos, de los cuales 74 eran hombres y 15 mujeres.

El operativo se llevó a cabo durante los tres días del fin de semana, y los números fueron similares cada día. El viernes, 29 conductores ebrios fueron detectados, seguidos por otros 31 el sábado y 29 el domingo. Todos ellos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir.

De los 89 conductores detenidos, tres hombres se vieron involucrados en algún percance vial, lo que subraya la importancia de este tipo de operativos para prevenir accidentes de tránsito. Los demás conductores fueron detenidos en los patrullajes implementados por los diferentes sectores de la ciudad.

Seguridad Vial hizo hincapié en que el alcohol afecta el comportamiento motriz de las personas, disminuyendo su capacidad de reacción ante eventos sorpresivos y reduciendo la atención. Por ejemplo, los conductores ebrios pueden no ser capaces de distinguir los colores del semáforo, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

La corporación trabaja con la campaña “Por una mejor cultura vial”, cuyo objetivo es reducir los incidentes de tránsito, fomentar la conciencia ciudadana y promover la responsabilidad al transitar por las calles y carreteras de la ciudad. Operativos como el “Médico a bordo” son esenciales para proteger a la población y evitar accidentes de tráfico causados por conductores en estado de ebriedad.

TE PUEDE INTERESAR… Auxilian a dos jovencitas de 13 años a punto de arrojarse de puente