Captura de pantalla 2023-05-03 103653

Durante la noche del martes al miércoles, se informó que se intentó atacar el Kremlin con drones en Ucrania. El Kremlin ha descrito esta acción como un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin, y ha calificado el ataque como un acto terrorista planificado.

El servicio de prensa del Kremlin señaló que como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio. Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin.

El ataque fue considerado como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, ya que se llevó a cabo en vísperas del Día de la Victoria y del Desfile del 9 de mayo, donde está prevista la presencia de invitados extranjeros. Afortunadamente, nadie resultó herido en el ataque y no se produjeron daños materiales a causa de los fragmentos de drones que cayeron en el Kremlin.

TE PUEDE INTERESAR… Prepara EE.UU guerra biológica desde Ucrania, revela jefe militar ruso

El servicio de prensa del Kremlin declaró que la parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno.

Además, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que desde el 3 de mayo queda prohibido el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales. Sobianin comunicó que la decisión tiene el objetivo de no obstaculizar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

ESTADOS UNIDOS Y UCRANIA NIEGAN CONOCIMIENTO

El asesor del jefe de la oficina del presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, y el secretario de prensa del presidente de Ucrania, Serhii Nikiforov, han negado que Ucrania esté implicada en el ataque con drones en el Kremlin.

Es habitual que Kiev niege su participación en los atentados que deja víctimas mortales en territorio ruso.

Por su parte, el encargado de la política exterior estadounidense, Antony Blinken, desestimó los atentados terroristas.

“He visto los informes, no puedo validarlos de ninguna manera. Simplemente no lo sabemos. En segundo lugar, yo tomaría cualquier cosa que salga del Kremlin con un gran salero”, declaró.

Con información de RT