En el marco de la “Convención Nacional, repensando el futuro en Verde”, el senador Manuel Velasco Coello fue aclamado por los militantes y simpatizantes del Partido Verde como su precandidato para la presidencia de México en 2024.
La presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, aseguró que el partido respaldará las aspiraciones de Manuel Velasco para ser el candidato presidencial en las elecciones de 2024.
En su discurso, el senador Velasco enfatizó que el Partido Verde es un partido ganador, y mencionó el trabajo realizado en Chiapas, donde lograron el 5% de los votos en un momento y el 70% en la elección a la gubernatura en 2012.
Velasco compartió la experiencia de su gobierno en Chiapas, destacando que como un gobierno verde tuvieron como prioridad escuchar a ambientalistas y ecologistas reconocidos, implementando una materia obligatoria llamada “Educar con responsabilidad” desde el preescolar.
El senador subrayó la importancia de este foro, ya que sentará las bases de una verdadera agenda verde, no solo electoral, sino de acciones concretas para el futuro.
Destacó la necesidad de postular candidatos y candidatas que tengan un arraigo popular real en sus estados y municipios, que cuenten con el reconocimiento de la ciudadanía y una trayectoria comprometida con la agenda verde. Esto se busca tanto en la Presidencia de la República, las gubernaturas, los ayuntamientos, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los Congresos Estatales.
RESPALDAN A VELASCO INCONDICIONALMENTE
Arturo Escobar y Vega, coordinador de la convención y líder moral del Partido Verde, agradeció al senador Velasco por aceptar ser el candidato del partido.
“Tendremos al senador Ricardo Monreal, al canciller Marcelo Ebrard, a la doctora Claudia Sheinbaum, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y cerraremos está convención con quién yo quiero que sea el futuro presidente de México, el senador Manuel Velasco. Yo someto el currículum, y los resultados de Manuel Velasco, ante cualquier político de este país, yo someto los resultados en construcción de acuerdos frente a cualquier político de este país, actual, pasado y futuro” declaró.
Así lo anunció mientras al unisono los líderes, militantes y simpatizantes gritaban “presidente presidente”.