El diputado de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, expresó su preocupación por los errores cometidos por el Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, en relación a la construcción del relleno sanitario en el municipio. Este pasado 26 de mayo, la Jueza Primero del Distrito, Berenice Gómez Peinado, concedió la suspensión definitiva de la construcción del nuevo relleno sanitario, llamado “Mapula”, debido a los riesgos de contaminación que representa para un acuífero de la zona.

El diputado Castrejón destacó que este no es el primer error cometido por la administración municipal, recordando que desde el inicio del mandato de Bonilla se anunció este proyecto, lo que endeudó al municipio.

“Este gobierno de Marco Bonilla va dando palos de ciego. A los dos meses de gobierno, anunció que endeudaba al municipio con un préstamo de 130 millones de pesos para el relleno sanitario; luego otros 400 millones para el paso a desnivel, y en dos años no lo termina, cuando el Gobierno Federal construyó un aeropuerto con un valor de 75 mil millones de pesos en el mismo periodo”, afirmó el legislador morenista.

Pone en riesgo el alcalde Marco Bonilla a un acuífero y las actividades económicas que dependen de él

QUIERE BONILLA UN BASURERO SOBRE UN ACUÍFERO

El diputado agregó que el presidente municipal ha seleccionado un terreno que podría contaminar los mantos freáticos de la zona, y criticó el engaño a la población de Chihuahua, ya que a dos años de su administración, no se ha realizado avance alguno en la construcción del relleno sanitario.

Castrejón recordó que Bonilla cambió la ubicación del terreno inicialmente previsto, que se encontraba a pocos kilómetros del autódromo y no presentaba problemas, pero se tomaron decisiones basadas en intereses comerciales.

TE PUEDE INTERESAR… Frenan relleno sanitario, otorga jueza suspensión definitiva

“Está haciendo todo mal, y la conclusión es que el único perjudicado es el pueblo de Chihuahua, debido a la pésima administración de Bonilla y su enfoque mercantilista en los negocios”, enfatizó el diputado.

La ubicación del relleno sanitario sobre un acuífero representa una amenaza para la calidad del agua y la salud de los chihuahuenses, recalcó el diputado. Mientras la suspensión definitiva otorgada por la jueza evidencia la necesidad de revisar a fondo este proyecto y considerar alternativas más seguras y sustentables para el manejo de los residuos en el municipio.

SIGUENOS EN FACEBOOK