WhatsApp-Image-2023-06-15-at-1.16.13-PM-3

El programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) ha logrado alcanzar una cobertura del 100% en todos los planteles de Educación Básica ubicados en 52 municipios del estado de Chihuahua, informó Adriana Beltrán Murillo, coordinadora estatal del programa.

MÁS NOTICIAS LOCALES…

Incluso en los municipios restantes, la cobertura alcanza entre el 50% y el 70%, destacó la funcionaria durante la transmisión del programa “Morning” XEU, conducido por Kokis Espino, donde se aborda los programas de Bienestar.

Beltrán Murillo enfatizó que LEEN ha llegado a todas las escuelas de Educación Básica, incluyendo preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

El programa inicialmente se centró en atender las necesidades de las escuelas ubicadas en áreas de alta y muy alta marginación, y posteriormente se amplió para incluir las escuelas en zonas urbanas.

LEEN cubre diversas necesidades, como infraestructura para agua potable, implementación de horario extendido y servicio de alimentación en las escuelas que lo requieran.

Desde 2019, se han entregado 4,792 apoyos a 3,090 planteles, lo que ha implicado una inversión total de 1,081 millones 900 mil pesos.

En comparación con el presupuesto asignado en 2019 cuando se lanzó el programa, el presupuesto destinado a LEEN en Chihuahua aumentó un 589% el año pasado.

ENTREGA DE 969 TARJETAS

En lo que va de 2023, se han entregado 969 tarjetas con una inversión de 270 millones 400 mil pesos. Actualmente, se está trabajando en la conformación de 1,019 comités escolares formados por padres de familia, maestros y estudiantes a partir del cuarto año.

Los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) representan a la comunidad escolar y son elegidos democráticamente en Asambleas Escolares con la participación de todos los miembros de la comunidad.

Estos comités incluyen un presidente o presidenta (padre o madre de familia), un secretario o secretaria (preferiblemente un docente), una tesorera (madre de familia), dos vocales (pueden ser docentes o padres de familia) y un vocal estudiante a partir del cuarto grado con derecho a voz.

SIGUENOS EN FACEBOOK…

Además, se ha establecido un Comité de Contraloría Escolar, elegido de manera democrática, para supervisar la aplicación de los recursos y vigilar el trabajo en Chihuahua.